El G-Team : Sus Vásquez / Robín Barrera ( FOH / Ing. De Sala ) / Diego “ Michelin” Piedrahita ( Ing. De Monitores)
Sus Vásquez
GTR Gibson ES-335
Fractal AX8
Robín Barrera ( FOH / Ing. De Sala )
LV1, Renaissance AXX , S1 Stereo Imager y F6 Floating-Band Dynamic Eq
Diego “ Michelin” Piedrahita ( Ing. De Monitores)
LV1 , Scheps Omni Channel , F6 Floating-Band Dynamic Eq , CLA 76 ( Bluey ) y Center
El Sonido de Sus Vásquez es imponente , cálido , funky con toques de Jazz y actitud de Rock & Roll . Sus Vásquez es una guitarrista nacida en Medellín, Colombia, caracterizada por su destacable talento. Es considerada como una excelente músico debido a su versatilidad, flexibilidad y profesionalismo tanto en vivo como en estudio. Si Yo tuviera que describirla en el escenario es muy sencillo ….
“ Actitud imponente con un toque fino y elegante"
Concepto de sonido de Sus Vásquez
Con Karol- G utilizo el AX8 . Mi señal va directa al la LV1 . Utilizo un sonido / preset por cada canción . Lo bueno de esto es que nunca voy a tener un problema con un amplificador , que llegue a un venue y el amplificador tal vez los tubos no tenga mantenimiento o no tengan un buen amplificador . El sonido siempre llega limpio no hay que microfonear nada .
La tecnología a llegado a un punto en que es increíble la manera en como suena , obviamente siempre va a sonar mejor lo análogo pero aquí tengo la estabilidad . Además la cantidad de cosa que utilizo a través de la pedalera seria muy difícil hacerlo con lo análogo .
Concepto de sonido de Sus Vásquez en FOH procesado por Robín Barrera
Robín ( FOH / Karol-G ) La señal de Sus se envía a un sistema Axient después a una caja de Re-amp Radial ( en mono para compensar Ohm ) y que todo este adecuado al entrar a la pedalera Fractal en donde se envía la señal en estero a la
LV1 .
Antes cuando no usábamos esta configuración era un chaos todo el tema de los ruidos y esto nos cuadro todo en esta gira .Me encantan los amplificadores pero cuando estamos haciendo estos trabajos y de esta manera es lo mas cerca que esta al sonido de el album.
El flujo es guitarra , sistema inalámbrico , re amp , fractal y de ahí son dos cables balanceados a la
LV1
El flujo es guitarra , sistema inalámbrico , re amp , fractal y de ahí son dos cables balanceados a la LV1
En la LV1 yo proceso el sonido de Sus con un compresor Renaissance AXX
que es un compresor , después a un S1 Stereo Imager para abrir la señal y al final un F6 Floating-Band Dynamic Eq .
Modificación y versatilidad de sonido Sus Vásquez:
Lo bueno de esta pedalera es que tengo distintos amplificadores y efectos , tiene una versatilidad increíble . Seria muy costoso llevar todo esto , aquí lo tengo todo en una sola pedalera .
El programa de editar en fractal no es necesario pero lo hace muy sencillo ya que lo puedo modificar en la pedalera o en el computador y lo hace muy practico .
Siempre busco que los efectos que se adecuen y se molden a la canción . Los delays están diseñados dependiendo al tono que se necesite o a la cantidad de feedback que se necesita . Me a tocado adecuarme a la pista y el DJ trabaja también con filtros cuando Karlo-G quiere que la audiencia cante .
Yo utilizo un Wah que tengo automatizado con el pedal de expresión y puedo estar manejando el filtro también para complementar con el DJ . El filtro para mi se a transformado en algo súper importante y no solo para un sonido funky si no para complementar con el DJ .
Cada preset para mi es un rig , tengo un amp , cabina , delay , reverb etc. . Aquí tengo todo diseñado de la misma manera en bancos y en escenas . Siempre tengo mi distorsión , delay mi “extra” y el boost .
En las escenas son maneras de manipular diferentes efectos a la vez . Tengo distintos efectos activados y en la siguiente escena todo se cambia activando y desactivando efectos con un solo click .
Concepto de sonido de Sus Vásquez en InEars procesado por Diego “ Michelin” Piedrahita ( Ing. De Monitores)
Con los InEars en monitores (Diego “ Michelin” Piedrahita) utiliza Scheps Omni Channel para la saturación , compresión y un expansor . El F6 Floating-Band Dynamic Eq para controlar las dinámicas un CLA 76 y Center para abrir la señal .
En los Monitores trato de respetar el sonido de Sus , a ella no le gusta ningún tipo de gate y al utilizar el Center yo puedo abrir la Señal para los delays que es una parte muy importante de su sonido.
Utilizo el Scheps Omni Channel para saturar y controla el sonido al igual que el F6 Floating-Band Dynamic Eq para controlar la dinámica.
El CLA 76 lo utilizo para agregar un poco de color y poder a su señal . El Input y el output los tengo en 24) el Attack en 3 y el relese en 7 utilizando una compresión de 4:1 en el modo Bluey .
El F6 Floating-Band Dynamic Eq lo utilizo para controlar las dinámicas con una curva bastante amplia en la zona 250hz a 500hz con un Q de 1.0 , Gain de -1.0 el rango de -2.6 con un umbral a la mitad . Esto quiere decir de que en el momento en el que se pase el umbral el ecualizador es activado en esas zonas dentro de esas frecuencias en especifico , si no pasa el umbral no se activa .
Tips de Sus Vásquez
Lo mas importante como guitarrista es la practica . El gear es bueno y muy importante pero la practica es lo mas importante . De esa manera vas a sonar bien.
También es importante mencionar de que con mi fractal AX8 yo puedo grabar este en el estudio o este de gira . Me conecto directo y tengo toda la flexibilidad para grabar .
Una de mis guitarras favoritas es mi LSL que son unas guitarras hechas a y se las recomiendo .Tiene un sonido Magico y la construcción es meticulosa .
El tip que les daría es de nunca deja de experimentar , la música es infinita y nunca dejes de estudiar . Persona que te diga que ya lo sabe todo ( en la música y en la guitarra ) te esta mintiendo . Nunca dejes de aprender .
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